A partir de enero de 2012, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) instituirá la Cátedra ‘Miguel Ángel Granados Chapa’ y una beca para jóvenes estudiantes, como un tributo al destacado periodista, anunció el rector de la máxima casa de estudios del país, José Narro Robles.
Durante un homenaje póstumo al columnista en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, los periodistas Carmen Aristegui y Vicente Leñero, el diputado Javier Corral, el arquitecto Fernando González Gortázar y Raúl Padilla, presidente de la FIL, destacaron la vida y obra de quien calificaron un ‘defensor de la libertad de expresión’.
En el Auditorio Juan Rulfo de la Expo Guadalajara, donde se llevó a cabo la feria que terminó ayer, Narro Robles destacó la formación profesional y la labor como académico de Granados Chapa (1941-2011) como un paradigma de lo que llegan a ser los egresados de las universidades públicas en México.
En el marco del VII Encuentro Internacional de Periodistas, subrayó que para la institución que encabeza, Granados Chapa representa un modelo de congruencia.