El técnico universitario Guillermo Vázquez, aseguró que quedarse con el primer sitio de la clasificación es una motivación, pero no es para lo que trabajan cada semana. (jammedia)
Culminar en el primer lugar de la tabla general del torneo Clausura 2011, no es tomado como una obsesión por elementos de Pumas de la UNAM, quienes afrontarán el choque ante Tigres el próximo domingo, más como un paso a la liguilla, que como la lucha por quedarse con el primer sitio en la general.
El técnico universitario Guillermo Vázquez, aseguró que quedarse con el primer sitio de la clasificación es una motivación, pero no es para lo que trabajan cada semana.
"No la verdad es que no obsesiona, estamos en la posibilidad y la vamos a pelear para culminar de líder general, pero lo que nos interesa es calificar, eso está claro desde el principio, pero si no se puede, no importa tampoco".
El estratega del cuadro del Pedregal, aseguró que las metas trazadas previo al arranque del Clausura 2011, están bien definidas en el grupo y todo se basa en dos puntos, jugar de una manera que agrade a la tribuna y ganar un boleto a la fase final, para pelear por el campeonato.
"Lo que buscamos primero que nada, es jugar bien, calificar y después seguir con los demás objetivos, pero terminar en primer lugar general, no es una obsesión, ni es una carga, ni un peso, para ninguno de nosotros, creo que quedan varias jornadas para que se pueda definir esto y esperemos en casa retomar el camino del triunfo'.
Tampoco el delantero argentino Martín Bravo, tiene como prioridad culminar la fase regular en el primer lugar general y asegura que ante Tigres, la meta será ganar por retomar el camino positivo con que marchaban, antes de la derrota frente a Jaguares el sábado anterior.
"Lo tomamos con tranquilidad más que nada, lo mejor es seguir manteniendo el nivel. Obviamente que queremos seguir arriba todos y por eso hay que ganar el domingo, pero tampoco nos quita el sueño ser líderes. Lo importante es clasificar lo más pronto posible".
El delantero, quien ahora luce un peinado con "rastas", consideró hasta cierto grado positivo, el hecho de que la escuadra auriazul ya halla perdido el invicto que mantuvo durante las primeras 11 jornadas, donde le alcanzó para imponer una nueva marca del club de un mejor arranque, con siete triunfos y cuatro empates, para superar las nueve jornadas sin perder que tuvieron en el Apertura 2007.
"Nos viene bien que nos hallan ganado, porque el invicto por ahí inconscientemente al equipo y cada jugador lo relaja, esta derrota sirve para corregir errores, para darse cuenta que no somos invencibles y que en el futbol mexicano todo puede pasar, entonces hay que seguir trabajando y nunca confiarse de nadie.