Experimentan. Residente y Diego Luna hablaron en conferencia de prensa ofrecida en Los Ángeles.
LOS ÁNGELES, EU.- René Pérez, "Residente", integrante del dúo puertorriqueño Calle 13, presentó ayer en Los Ángeles el videoclip del sencillo "El baile de los pobres", dirigido por el mexicano Diego Luna, quien también acudió al acto.
Se trata del tercer sencillo del disco "Detonación C-13", tras "Calma, pueblo" y "Vamo a portarnos mal" .
El rodaje tuvo lugar a finales de agosto del año pasado, durante cuatro días en Ciudad de México.
La mayor parte de la filmación se hizo en el barrio La Mexicana, en Santa Fe, aunque también se rodó un fragmento en una zona lujosa de la metrópoli.
"Es un día emocionante porque, como ocurre en las películas, este video ha estado guardado esperando a ver la luz, y finalmente René me avisó de que se va a estrenar. Me da mucho gusto. Él me hizo un regalo al darme la oportunidad de explorar y jugar con su canción. Gocé muchísimo y me siento agradecido de que haya sido mi padrino en este mundillo", comentó Luna.
"Diego es un tipo bien talentoso. Será uno de los mejores directores de México, promete mucho", dijo Pérez.
"Compartimos muchas ideas y el rodaje resultó muy cómodo. Él es bien relajado", afirmó el músico, quien se atrevió a colaborar con el mexicano porque quería "experimentar", ya que suele rodar los videoclips con la gente que ya hizo "Atrévete" o "La perla".
El contenido del videoclip muestra a una efusiva pareja de jóvenes que mantienen relaciones sexuales, pero el joven debe emprender la huida cuando el padre de la chica trata de entrar en la habitación y descubre lo que sucede entre ellos.