Previo a los partidos del lunes en el día de San Esteban, los campeones están a dos puntos del City, que en los últimos años ha gastado mucho más que su vecino y ahora cosecha las recompensas al encabezar la Liga Premier.
Los equipos de Manchester, el City y el ManU, primero y segundo de la Liga Premier, buscarán en la jornada denominada Boxing Day aumentar su diferencia, en relación con el resto de los demás conjuntos.
Los Citizens visitarán hoy lunes al West Bromwich Albion en la cancha del estadio The Hawthorns en choque donde los primeros no deben tener problema para sumar las tres unidades.
Manchester United, dirigido por el escocés Alex Ferguson, se medirá al Wigan Athletic en el Old Trafford, también conocido como el 'Teatro de los Sueños'.
Los dos conjuntos de Manchester tienen prohibido caer pues el líder City puede perder esa posición y el ManU se alejaría un poco más del primer sitio. Manchester City es puntero con 44 unidades en tanto que el United acumula 42.
Se espera que por los Red Devils tenga actividad el atacante mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, quien en el último choque vio el juego desde el banco de suplentes.
En otros frentes Tottenham, tercero de la clasificación con 35 unidades y un duelo pendiente jugará frente al Norwich City en calidad de visitante en el inmueble Carrow Road. En los Spurs milita el delantero mexicano Giovani Dos Santos, quien puede tener sus horas contadas en Inglaterra por aquello del mencionado pase a Sevilla.
Por su lado Arsenal, que poco a poco repunta hará los honores en el Emirates Stadium al Wolverhampton, un rival que suele complicársele a los Gunners que ocupan el quinto lugar con 32 por 33 del Chelsea, que enfrentará al Fulham.
Ferguson: United No Necesita Comprar
A pesar de la amenaza que representa el Manchester City, Alex Ferguson insiste en que resistirá a las exhortaciones para que el Manchester United salga de compras en las transferencias de enero.
A pesar de que el United tiene deudas por unos 460 millones de libras (718 millones de dólares), Ferguson sostiene que la familia Glazer, propietaria del club, pondrá dinero en efectivo a disposición de él.