La Universidad de Georgia (UGA) seguirá acatando una política estatal que impide la inscripción de inmigrantes sin autorización legal para estar en Estados Unidos a pesar de una votación hecha por el personal y cuerpo docente para que sea revocada, declaró el jueves el rector del instituto, Michael Adams.
El consejo de personal y docente de la universidad votó para exhortar a la Junta de Regentes a anular la política. El voto es principalmente simbólico y no cambia la aplicación de la ley
Estatal por parte de la UGA. "La política carga a las instituciones de asuntos políticos enfocados hacia menos de una cuarta parte de nuestra población estudiantil, desvía los recursos de admisiones y niega a los graduados de Georgia la posibilidad de competir con estudiantes internacionales o que provienen de otro estado para ser admitidos" , indica la resolución.
Adams dijo que al igual que todas las votaciones del consejo universitario, entregará la resolución a la Junta de Regentes "sin comentarios" . El consejo de estudiantes de la UGA aprobó una resolución similar recientemente.
La norma de ese Estado sólo aplica a cinco universidades: University of Georgia, Georgia Tech, Georgia State University, Georgia Health Sciences University y Georgia College and State University.