La Universidad Autónoma de Sinaloa suspenderá clases debido a un conflicto sindical que lleva seis meses en los tribunales, ante la determinación del personal docente y administrativo de salir a las calles a exigir la Toma de Nota.
Javier Nicolás Félix Rivas, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, advirtió que tomaran las calles, para protestar contra la Junta de Conciliación y Arbitraje que no ha resuelto el proceso de renovación de uno de los dirigentes.
En la elección celebrada de julio del 2010 resultó electo Marco Antonio Medrano Palazuelos, el cual fue reconocido por el Colegio Electoral, sin embargo, meses después fue desconocido por lo que éste tomó la Junta de Conciliación y Arbitraje por espacio de 63 días.
Con el desconocimiento del triunfo de Medrano Palazuelos, se repuso el proceso de elección, en el que resultó triunfador, Jesús Escobar González, quien aduce haber recibido la Toma de Nota de su elección, cuando las instalaciones de la Junta de Conciliación estaban tomadas y el presidente, Samuel Escoboza Barraza había renunciado al cargo.