UAdeC. Alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila se convirtieron en tutores de 33 alumnos de primaria.
A través del programa PERAJ, ayer 33 alumnos de la UA de C, adoptaron a igual número de niños para apoyarlos en su desarrollo integral.
Se trata de un servicio social a nivel nacional que apoya el desarrollo de alumnos de educación primaria de escuelas públicas, en donde los universitarios fungen como tutores.
La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Unidad Torreón, inició formalmente su participación en los trabajos del programa PERAJ de asistencia a menores con la participación de 33 alumnos que adoptarán a igual número de niños para apoyarlos en su desarrollo integral.
Las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Contaduría y Administración, Ingeniería Civil, Economía y Mercadotecnia, así como las escuelas de Ciencias de la Comunidad y Ciencias Biológicas, son las instituciones pioneras que aportan a los alumnos que atenderán a 21 niños de quinto grado y 12 de sexto de la escuela primaria "Pedro García Estrada".
De acuerdo con la UA de C, el proyecto PERAJ (PERAJ significa FLOR en el idioma hebreo) nace en Israel en 1974 bajo los auspicios del Instituto Weizmann de Ciencias, líder en el mundo en investigación multidisciplinaria, y en donde estudiantes de todas las universidades del país enseñan y educan a alumnos en riesgo social, que necesitan apoyo y guía personal en sus estudios.
En México, PERAJ se constituyó como una asociación civil sin fines de lucro, en beneficio de los alumnos.
Fortalecen
Algunos objetivos son:
⇒ Que los tutores se conviertan en un modelo positivo a seguir para el niño.
⇒ Los tutores apoyan a los menores con el propósito de fortalecer su autoestima, desarrollar sus habilidades sociales, mejorar sus hábitos de estudio.