Obsoleto. El diputado Ramírez Rangel declaró que el sistema judicial 'está podrido'.
Jesús Ramírez Rangel, diputado federal con licencia del Partido Acción Nacional, expresó su preocupación al explicar que es de urgente necesidad atender la seguridad en Coahuila, ya que de ello depende el progreso y bienestar de las familias.
"Los ciudadanos coahuilenses lo que desean es que puedan llegar a la mesa familiar a discutir temas de armonía y no historias de terror. Es necesario que se combata la inseguridad que se vive en Coahuila a fin de que la población pueda andar en las calles con tranquilidad", mencionó.
Asimismo, recomendó que la única manera de combatir el crimen de manera eficiente es tener una Policía bien preparada, formada y con buenos sueldos, ya que indicó que esto último es uno de los principales factores para que se incie el buen trabajo de los elementos de la Policía estatal.
Por otra parte, Ramírez Rangel recalcó que el sistema de justicia penal actual está "podrido" y no sirve, debido a que tiene un 98 por ciento de impunidad, por lo que es necesario un cambio.
"La única manera de hacer justicia en un futuro podría ser a través de los llamados juicios orales, públicos y transparentes en donde se respete la presunción de inocencia, así mismo se realicen investigaciones correctas. Las propuestas ya están en la reforma de justicia penal, la cual se aprobó y ahora los estados deben de aterrizarla", comentó.
Aseveró que el 75 por ciento de los delitos no se denuncia debido a que la gente no confía en los agentes del Ministerio Público, debido a que no demuestran su eficacia, además de que éstos no resuelven los problemas de la sociedad que desea vivir en paz.
Sin violencia
El diputado Jesús Ramírez Rangel manifestó que hace falta un cambio.
⇒ Asegura que el sistema judicial "está podrido".
⇒ Pide nuevas reformas para este sistema.
⇒ Además, aseveró que el 75 por ciento de los delitos no se denuncia porque la gente no confía en el Ministerio Público.
⇒ Dijo que urge atender el tema de la seguridad.