El embajador de Ecuador en Naciones Unidas, Francisco Carrión, afirmó hoy que el Consejo de Seguridad de la ONU debería promover el cese al fuego en Libia y buscar una solución pacífica al conflicto.
'El Consejo de Seguridad (de la ONU) debería promover el cese del fuego, detener la intervención militar y establecer un mecanismo que busque a través del diálogo entre las partes una solución pacífica al conflicto', dijo Carrión a la edición digital del diario ecuatoriano El Comercio.
El también ex canciller de Ecuador aseveró que existe una intervención militar internacional en Libia que detuvo el avance de las fuerzas de Muamar Gadafi y, además, causó la muerte de civiles.
'Las acciones militares de la llamada coalición han ido más allá de la creación de una zona de exclusión aérea establecida en la resolución del Consejo de Seguridad', precisó.
El también ex embajador de Ecuador en España agregó que 'han sobrepasado la intención original de proteger a la población civil y restablecer la paz'.
El gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa censuró la operación militar de tres de las grandes potencias mundiales en Libia (Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos) y abogó por una negociación política para una salida pacífica al conflicto.