Impacto. El secto rproductivo del medio rural resultó con cuantiosas afectaciones por las heladas que se registraron a principios de febrero pasado. EL SIGLO DE DURANGO
Que el medio rural pueda recibir el pronto apoyo por parte de la Federación, para resarcir los daños provocados por las heladas que se presentaron a principios de febrero, es uno de los pendientes prioritarios.
Jaime Fernández Saracho, secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), manifestó que llegó todo el recurso en especie para los 32 municipios declarados en emergencia para recibir cobijas, despensas y otros implementos paliativos.
Mencionó que dicho apoyo, a pesar de que es útil no resuelve la problemática ocasionada por el frío, ya que ante este tipo de siniestros, lo primordial resulta ser el respaldo al medio rural y su producción.
MEDIDAS
Consideró que la petición ayuda al campo ante la afectación por las heladas es la que requiere mayor atención, sin restar importancia a la ayuda urgente que se entrega a los más pobres.
Fernández Saracho, agregó que las cobijas, colchonetas y demás implementos llegaron con unos días de retraso, pero ya se entregaron.
Auxilio
Llegó todo el recurso en especie para los 32 municipios declarados en emergencia para recibir cobijas, despensas y otros implementos paliativos.
Prioridad
La petición ayuda al campo ante la afectación por las heladas es la que requiere mayor atención, debido a la importancia que tiene el sector.