Servicio. Dada la gran cantidad de demandas de este tipo que reciben, los magistrados consideran que la sala auxiliar de Torreón requiere de un juzgado familiar.
La sala auxiliar de Torreón requiere de un juzgado familiar por la gran cantidad de demandas que se reciben en estas oficinas.
Jesús Sotomayor, magistrado, dijo que se hacen entre mil 200 y mil 500 expedientes al año, por lo que se ha retirado una carga importante de trabajo a las oficinas de Saltillo.
"Es una carga de trabajo muy importante, comprendido en lo civil, mercantil, familiar y penal", manifestó.
Dijo que corresponde al Consejo de la Judicatura determinar si es necesaria otra oficina en esta ciudad, pues cada año se realizan dos visitas con la finalidad de evaluar el trabajo en los juzgados, el rezago que existe y los problemas.
"Con estas estadísticas que se toman, el Poder Judicial determina si se requiere un juzgado nuevo, aquí por el dicho de los litigantes, ellos quisieran que hubiera uno familiar y otro mercantil, que yo pienso que el familiar sí sería necesario", expuso.
Sotomayor dijo que en los próximos días esperan los resultados del Consejo, a fin de conocer cuál es el rezago en la sala de Torreón, aunque el magistrado consideró que no existe tal.
1,200
EXPEDIENTES
Se reciben al año en la sala auxiliar.