Migratorios. Es importante que los exbraceros migratorios se presenten para que cobren su fideicomiso.
Es urgente que los beneficiarios del Fideicomiso 2106 del Fondo de Apoyo Social para Extrabajadores Migratorios Mexicanos, que trabajaron de 1942 a 1964 y que salieron publicados en las tres listas que la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió en este año, pasen a cobrar lo que les resta de su pago, ya que el plazo vence el próximo 30 de noviembre y de no ser así, el dinero será regresado y quienes no lo reclamen tardarán más en los trámites.
Al informar lo anterior, Bonifacio Herrera Rivera, diputado federal por el PAN, manifestó que de acuerdo con la información que se les hizo llegar de la Comisión encargada del Fideicomiso, de marzo a mayo se emitieron las listas 36, 37, 38 y 39 con 52 mil 171 beneficiarios en total y con el ejercicio de un presupuesto histórico de aproximadamente mil 870 millones de pesos.
REZAGO Sin embargo y aunque la mayoría de los exbraceros cobró su parte, todavía hay un rezago de siete mil 539 personas que no han recogido su dinero; entre ellos aparecen más de 300 duranguenses.
Al centrarse en el tema local, el legislador panista dijo que este año fueron poco más de dos mil 800 duranguenses los que aparecieron en las diferentes listas emitidas; sin embargo, no todos acudieron al cobro de los 38 mil pesos correspondientes o 34 mil en caso de los que habían recibido un pago parcial de 4 mil pesos con anterioridad.
LISTAS
Exhortó a los ciudadanos de la entidad que faltan de obtener el citado beneficio a que acudan a las oficinas de la Segob en Durango a solicitar y agilizar su pago, porque el plazo vence el miércoles 30 de noviembre para quienes aparecieron en las listas de 2011.
Bonifacio Herrera Rivera indicó que se puso en contacto con algunos funcionarios municipales que pueden ayudar en la localización de estas personas.
Agregó que en su página de Internet www.bonifaciodiputado. com.mx a partir de hoy lunes se publicará la relación de quienes son parte de las listas anteriores y faltan por cobrar, pues es inaplazable que se presenten por los 34 mil o 38 mil pesos a los que tienen derecho y así cumplir con esta encomienda que ha sido prioridad para su compañeros de bancada de la LXI Legislatura.
APOYO
Hay que citar que al menos son tres los decretos aprobados para apoyar a los extrabajadores migratorios; el más reciente se publicó el 10 de septiembre de 2010.
Premio a su trabajo
Tres decretos fueron aprobados para apoyar a los extrabajadores migratorios; el más reciente se publicó el 10 de septiembre de 2010.
Hay un rezago de 7 mil 539 personas que no han recogido su dinero; entre ellos aparecen más de 300 duranguenses.
Deben reclamar los 34 mil o 38 mil pesos a los que tienen derecho.
Este año se publicaron listas de 52 mil 171 beneficiarios.
FUENTE: DIPUTADO FEDERAL BONIFACIO HERRERA