Mejor imagen. Comerciantes del Centro de Lerdo quieren mejores condiciones para esta zona de la ciudad por comodidad de ellos y los clietes.
Comerciantes establecidos del centro del municipio de Lerdo, aseguran que se requiere invertir en el mejoramiento de la imagen de esta zona de la ciudad, ya que hay partes que se encuentran en malas condiciones.
Dentro de las prioridades de los comerciantes se encuentra mejorar las ventas, ya que en los últimos años y específicamente en este 2011, han bajado considerablemente, por lo que aseguran, es parte del buen servicio que ellos brindan a su clientela, el mantener el área del Centro en óptimas condiciones y no dejar que se siga deteriorando con el paso del tiempo y el descuido de la gente, aseguraron dueños y empleados de 3 de los negocios establecidos en este lugar.
MEJORAR CONDICIONES, NO ESTA DE MÁS
Las principales necesidades que ven en sus diferentes áreas de trabajo, son aquellas que le pudieran causar molestias a los clientes, principalmente a los peatones, debido a que el estado de las banquetas de muchas de las calles del Centro es malo, "se han deteriorado, los discapacitados tienen problemas para pasar", señaló José Rodríguez, empleado de uno de los negocios.
Comentaron que es importante tanto para los comerciantes, como para los clientes estar en un lugar con mejores condiciones y con una imagen diferentes a la que se tiene, en donde se pueden destacar principalmente, problemas con algunas de las calles, como falta o mejoramiento del pavimento, así como la rehabilitación de las banquetas, que son las que presentan mayores daños y algunas rampas azules para los discapacitados.
Por otra parte, muchos de los negocios no cuentan con mantenimiento en lo referente a las fachadas, "no dan un buen aspecto a la gente, menos a quien viene de otros lugares, se ve mal y el centro de Lerdo lo ven como un lugar feo, además de que es muy chico, así lo ve la gente", comenta Rosa Hernández, clienta frecuente de varios negocios de esta área del municipio. Tanto dueños como clientela, aseguran que Lerdo es un lugar muy bonito, pero que hay que darle realce a ciertas cosas y tomar en cuenta rubros como el comercio, que se ha vuelto parte fundamental de la economía, debido a la falta de oportunidades de empleo en las empresas.
CENTRO HISTÓRICO SERÍA BUENA OPCIÓN
Cuestionados acerca de los planes que tiene el Ayuntamiento de crear un Centro Histórico, dicen no tener conocimiento de dicho proyecto, pero que le vendría muy bien a la ciudad para darle mayor impulso y que de ser rehabilitadas otras áreas del Centro como la zona comercial, sería de mucho beneficio para ellos, "simplemente para embellecer Lerdo", finalizó el señor Rodríguez.
El siglo de torreón / Claudia Landeros