Innovación. Hay regaderas y llaves que expulsan el agua con mayor fuerza y aspersión, sin gastar más agua, además de los calentadores solares que cada vez son más comunes en las nuevas casas. ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO
La construcción de vivienda sustentable en Durango es inminente frente a las necesidades económicas y ecológicas que desafían a los ciudadanos en la actualidad.
Con la llegada de los focos ahorradores de energía, los ciudadanos se dieron cuenta del impacto positivo en sus bolsillos, pero además de la reducción en la emisión de contaminantes.
Pero en la actualidad, son varios aditamentos los que pueden ayudar a ahorrar y cuidar el entorno, dentro de la actividad que se desarrolla al interior del hogar.
Así lo mencionó Francisco Javier Rodríguez Flores, director del Instituto de la Vivienda del Estado (IVED), quien citó la implementación de inodoros con depósitos de dos y cuatro litros de agua (cuando los convencionales son de 16).
Hay regaderas y llaves que expulsan el agua con mayor fuerza y aspersión, sin gastar más agua, además de los calentadores solares que cada vez son más comunes en las nuevas casas.
MÁS INNOVACIÓN
En los tejados se puede aplicar un elemento térmico capaz de sustituir calentones en invierno y ventiladores en verano, además de que la separación de residuos orgánicos e inorgánicos es cada vez más difundida.
La sustentabilidad es tema prioritario de los foros de Consulta para la Ley de Vivienda del Estado, que promueve el IVED.
Participan
Reforma
Acción