Metas. Así como se generan empleos, se busca mejorar los salarios de los duranguenses.
Para que Durango pueda salir de los últimos lugares en cuanto a salarios, se debe continuar con la atración de inversión, además de aprovechar y valorar el talento que surge de las universidades de Estado.
Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), mencionó que Durango es competitivo en mano de obra y esto ocasiona que los sueldos no sean los que los empleados quisieran.
Las empresas que han llegado a Durango se dan cuenta de que la capacidad de mano de obra que ofrece el estado cuenta con una calidad que impacta de manera positiva en sus ingresos.
Este puede ser un factor para que los salarios mejoren en lo consecutivo, pues al tener en cuenta que el obrero es generador de oportunidades de negocio, se debe dar una reacción recíproca.
"Mientras tanto, la atracción de las empresas nos llevará de manera firme a elevar los salarios de los trabajadores y además de crear la oportunidad de incrementar la visión laboral del estado", apuntó.
PROFESIONALES
Otro de los aspectos en que se pretende trabajar con la industria nueva y la que ya tiene años operando en Durango es la contratación de profesionsitas locales.
Y es que en el estado de Durango se han invertido cantidades considerables de recursos económicos en la formación profesional, que ahora deben ser encauzados a la generación de fuentes de trabajo para los egresados.