Solicita. Hace meses el regidor Ismael Sánchez Galindo (derecha) expuso la necesidad al Cabildo, pero no hicieron punto de acuerdo. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
El regidor priísta Ismael Sánchez Galindo aseguró que a la fecha el Municipio no ha establecido una postura clara respecto al apoyo que ha solicitado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para colocar una oficina en el Municipio, misma que considera muy necesaria.
"Se requiere y urge que se instale una oficina de Profeco aquí en Gómez Palacio porque hay financieras que se manejan con letras chiquitas que la gente no entiende, en diciembre se le solicitó a la alcaldesa para que una oficina se instalara aquí pero todavía no hemos tenido respuesta", dijo Sánchez Galindo.
Y es que desde hace nueve meses los laguneros de Durango no cuentan con oficinas de Profeco pues ésta anunció antes del 31 de mayo del 2010 a los consumidores que la Unidad de Servicios ubicada en el domicilio de Degollado 333 poniente, zona centro, suspendería actividades, por lo cual los interesados en poner una denuncia tienen ahora que acudir a Torreón, Cohauila.
"Tengo entendido que el delegado de Profeco vino pero no quedaron en nada y no puede ser que la gente tenga que ir a la oficina de Torreón porque aquí no contamos con una", dijo el regidor.
Recientemente el delegado estatal de Profeco, Óscar Gómez, confirmó que actualmente Torreón atiende a Gómez y Lerdo pero aseguró que se encuentra en últimas pláticas para poder consolidar una oficina para la Laguna de Durango, misma que pudiera esta en Gómez o Lerdo.