Telecomunicaciones. Los senadores piden acciones rápidas para evitar peleas entre las empresas.
Senadores del PAN pidieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolver cuanto antes los amparos pendientes sobre los costos de interconexión para que el Gobierno Federal pueda poner orden en el sector de telecomunicaciones.
Federico Döring aseguró que mientras los ministros no resuelvan este tema, se darán conflictos entre empresas, como el que protagonizan las 2 televisoras y el grupo Carso.
"Lo que urge es que la Suprema Corte resuelva los amparos que atrajo y confirme los criterios del Gobierno en términos de la tarifa de interconexión y que ya sea un caso juzgado para que el Gobierno pueda emprender acciones.
"Todo lo que intenta el Gobierno se va al amparo. Si la Suprema Corte no ve por el interés público y se pone de lado de los monopolios, el Gobierno no podrá hacer nada. El Gobierno necesita el respaldo de la Corte para apoyar a los usuarios, si la Corte no está con el Gobierno, está con los monopolios", señaló Döring.
El coordinador del PAN en el Senado, José González Morfín, aseguró que el Gobierno sí ha intentado solucionar el tema de la interconexión, fijando tarifas para el uso de las redes, pero reconoció que los amparos han impedido que el conflicto se solucione.
"Celebro que la Corte haya atraído este tema de las tarifas de interconexión y que pronto tengamos una resolución al respecto porque ya es la máxima instancia jurisdiccional y finalmente la decisión que ahí se tome será definitiva.
"Hay que resolver este tema y creo que, cuando se resuelva, lo que se debe de privilegiar es que los mexicanos tengamos mejores servicios y mejores tarifas. Lo que se tenga que hacer para esto, se debe de hacer", indicó.