IMSS. El IMSS exhortó a la población a realizar un uso adecuado de los servicios y acudir en caso de verdadera emergencia.
Los servicios de urgencias y hospitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), permanecerán abiertos el lunes 21 de noviembre. Las áreas administrativas, guarderías, unidades de medicina familiar y especialistas, suspenderán labores en acato a la Ley Federal del Trabajo.
De acuerdo con un comunicado de la delegación Coahuila del IMSS, las áreas de atención médica continua, urgencias y hospitalización, seguirán trabajando de manera normal.
El instituto exhortó a la población a realizar un uso adecuado de los servicios y acudir únicamente en caso de verdadera emergencia.
CONMEMORACIÓN
El día lunes 21 se asume conmemorativo por el aniversario de la Revolución Mexicana, de conformidad con la reforma aprobada por el Congreso de la Unión al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 17 de enero de 2006.
Previamente y con el objetivo de no afectar la operación hospitalaria se estableció una serie de roles y guardias de personal a través de las cuales los 12 hospitales del IMSS, con sus servicios de urgencias y las áreas de Atención Médica Continua brindarán el servicio a la población.
La delegación Coahuila del IMSS informó que se suspenden servicios en unidades de medicina familiar, especialidades, oficinas administrativas, guarderías, Centros de Seguridad Social, subdelegaciones y tiendas IMSS, y que se reanudarán los servicios el martes 22 de noviembre.