Uriel Adriano (Der.) tuvo en manos la oportunidad de pelear por la medalla de oro, pero el venezolano Carlos Vázquez lo dejó fuera. Uriel Adriano sólo consigue el bronce
Uriel Adriano no pudo coronar su buena temporada con una medalla de oro y se tuvo que conformar con un bronce para México en la división de hasta 79 kilogramos de los Juegos Panamericanos.
Adriano realizó una gallarda competencia en un día en el que nadie le iba a quitar el oro al argentino Sebastián Crismanich, quien desde su primer combate en el tatami del CODE II dejó en claro su superioridad y para prueba el nocaut que le propinó al medallista de bronce mundial Sebastian Michaud.
La plata fue para el venezolano Carlos Vázquez, quien en semifinales fue el encargado de acabar con los sueños de más gloria para Adriano, quien en 2011 se coronó en los Abiertos de España y Estados Unidos.
"Me siento orgulloso de lograr esta medalla en mi casa y representando a mi México con este bronce", dijo Adriano, quien es originario de Tamaulipas, pero vive y entrena en Guadalajara. "Me motiva a seguir trabajando, voy a seguir intentándolo para dar más frutos a México, estoy agradecido".
Vázquez derrotó al mexicano 9-8 al conectar una sólida patada cuando restaban 10 segundos en el último round.
Con la medalla de Adriano, México sumó una más en el taekwondo de estos Panamericanos, donde sólo Irma Contreras ha sido capaz de conseguir el oro.
El martes se termina la actividad en esta disciplina y ninguno de los mexicanos es favorito para llevarse el oro.