La Selección Uruguaya de Futbol, quiere este martes conseguir su primera victoria en el Mundial de Colombia Sub-20 2011 a costa de Nueva Zelanda, para dar un paso más hacia los octavos de final.
Los charrúas quieren seguir con la tónica de los buenos torneos para las selecciones uruguayas, en diversas categorías y la Sub-20, no quiere quedarse atrás, para ello deberán sumar la victoria, de lo contrario se complicarán su futuro en el certamen.
El combinado uruguayo Sub-20, tiene la presión del subcampeonato conseguido por el representativo Sub-17 y por el título de la mayor en la Copa América, sin embargo, hay confianza en el plantel para que al menos se alcancen las semifinales.
La Celeste deberá vencer mañana en el estadio Olímpico Pascual Guerrero a Nueva Zelanda y así hacer valer su papel de favorito, sin embargo, no deberá fiarse de los oceánicos, que dieron la sorpresa tras empatar en al jornada previa ante Camerún.
Uruguay viene de igualar sin goles ante Portugal, en un resultado que estaba presupuestado, pero ahora los tres puntos son el único cometido de los sudamericanos frente a los neocelandeses que van por otro punto al menos.
Las dos selecciones tienen un punto y con la victoria mañana, llegarán a cuatro, para prácticamente poner un pie en octavos de final. La balanza se inclina a favor de los charrúas pero, la suerte podría estar con Nueva Zelanda.