Uruguay anotó el gol del triunfo al minuto 94 de juego. Uruguay se mete a octavos con gol de último minuto
Pachuca, Hgo.- Un remate de cabeza de Leonardo Pais, en la penúltima jugada del partido, le dio a la selección de Uruguay un agónico triunfo sobre Ruanda, por 1-0, en juego de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Futbol Sub 17 México 2011.
Con el solitario tanto de Pais, en el minuto 94, Uruguay se mantiene en la cima del sector al llegar a seis puntos, en tanto la derrota deja a la representación de Ruanda prácticamente eliminada, al sufrir su segundo descalabro en este certamen.
El partido, que por algunos minutos se jugó bajó una llovizna, fue el primero de la doble cartelera programada para este miércoles y se llevó a cabo ante una buena asistencia en el Estadio Hidalgo de esta ciudad.
En la primera mitad, ambos equipos tuvieron sus opciones para abrir el marcador. La primera oportunidad la tuvo el representativo ruandés cuando, a los tres minutos, Andrew Buteera estrelló un tiro libre en el poste.
La respuesta de los sudamericanos llegó a los 14 minutos, cuando Juan San Martín falló su remate con la portaría desguarnecida.
El resto de los primeros 45 minutos fueron de un constante ir y venir de una portería a otra, donde se veían disparos de media y larga distancias, muchos de los cuales fueron desviados y los pocos que llevaban dirección de portería fueron atajados por los arqueros.
En la segunda mitad, los uruguayos modificaron su estilo de juego, que en la primera mitad se basó en lanzar largos pelotazos, para intentar jugar con la bola más controlada y tuvieron una clara oportunidad al minuto 65, con un disparo de Guillermo Méndez, otra al 71, con tiro de Maximiliano Moreira, y al 72 con Elbio Álvarez.
En las postrimerías del juego, Ruanda acarició la posibilidad de lograr el triunfo, ya que controló el juego y metió en problemas a la zaga "charrúa".