Transporte. El alcalde Eduardo Olmos y el secretario Miguel Riquelme anunciaron los ejes del Programa 'Torreón en Movimiento'.
Pese a los problemas del sistema de pasaje pre-pagado causados por el sabotaje de los choferes que apagan los equipos lectores de tarjetas, el Ayuntamiento utilizará la misma estructura tecnológica para el programa de Transporte Subsidiado "Torreón en Movimiento".
Con una población beneficiaria de 14 mil personas y una inversión de 20 millones de pesos, autoridades municipales anunciaron ayer una primera etapa de este programa social que tiene por objeto brindar servicio gratuito a estudiantes, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes. Viajarán gratis.
El alcalde Eduardo Olmos dijo que la elección de beneficiarios será a través de comités vecinales. "Y mediante la participación ciudadana nos daremos cuenta de posibles irregularidades, para corregirlas", dijo.
Pese a las deficiencias operativas de la empresa ACS Solution de México, que distribuye las tarjetas en el sistema Eco-Bus, ya que no tiene centros de recarga suficientes y hay denuncias en Autotransporte Municipal por robo de recargas, la distribución de las tarjetas para el nuevo programa municipal también se hará por la misma vía.
No obstante, autoridades municipales indican que "ahora sí" se aplicará "mano dura" para que haya suficientes centros de recarga y contra los transportistas para que acepten los plásticos.
Olmos dice que con el apoyo de las direcciones de Desarrollo Social y Autotransporte, se "blindará" el programa para evitar robos del dinero que mensualmente se depositará a los beneficiarios. Serán 150 pesos por mes el apoyo electrónico que se les dará.
Garantizan que se vigilará el programa para evitar que choferes saboteen el programa o maltraten a usuarios.
FUENTE: AYTO. DE TORREÓN
Programa
A partir del 15 de abril empezarán a entregar las tarjetas.
⇒ Con un padrón auditable, se evitarán depósitos "fantasmas".
⇒ Choferes obligados a aceptar tarjetas de los beneficiarios.
⇒ Habrá filtros para vigilar que no roben las recargas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus