El Archivo Municipal incorporará a sus funciones una instancia de Estudios Municipales que incluye la investigación histórica para la toma de decisiones, informó el director del centro de documentación, Rodolfo Esparza.
El nuevo reglamento contempla un área de investigación histórica en dos líneas, una de las cuales es la exploración para apoyar la toma de decisiones, tanto del alcalde como de los funcionarios, en torno a la problemática que va surgiendo.
Realizará también análisis del proceso histórico del Municipio, haciendo hincapié ya no en los años de inicio de Torreón como Municipio, sino enfocará su atención a los cambios de los años subsecuentes al reparto agrario, hasta 1960, dado que son los temas que tienen más influencia en las presentes tomas de decisiones y es un período de la historia de Coahuila que se conoce poco.
"En la actualidad los estudiantes universitarios, empresarios y los que toman decisiones de carácter económico, necesitan saber qué pasó en los años más cercanos, cuando menos unos 20 ó 30 años antes, de cuyas decisiones ahora estamos pagando las consecuencias", apuntó Esparza Cárdenas.