Solo una parte. El Copladem aprobó casi cuatro de los seis millones que pidió Simas. EL SIGLO DE TORREÓN / ROBERTO ITURRIAGA
José Gilberto Ferniza, gerente de Simas San Pedro, aseguró que los casi cuatro millones que recibieron por parte de Copladem para este 2011 serán destinados a la reparación del sistema de drenaje en la zona urbana.
"Sabemos que faltaron otros dos millones, pero de todas formas es una ayuda muy importante para este año", dijo el gerente.
El proyecto emergente que Simas solicitó ante el consejo fue de 6 millones de pesos, sin embargo podrán utilizar sólo 3 millones 800 mil pesos a partir de abril, luego de que se complete un último trámite ante el Gobierno del Estado.
En la reunión que se llevó a cabo el 25 de marzo se revisó el estado económico por el que atraviesa la paramunicipal, luego de que desde el 2010 se realizaran arreglos a colectores de drenaje en nueve ocasiones, situación que generó un endeudamiento de casi seis millones de pesos.
"Lo más importante es que se nos va apoyar con una muy buena cantidad... a fin de cuentas es para el beneficio de la gente", aseguró Ferniza.
Una parte de los tres millones 800 mil pesos sería destinada a la finalización de los trabajos en el pozo "platanero", mismo que incrementaría el abasto de agua.