Tu cuerpo está preparado para el sexo ¿pero tú estás listo?
Hay mucha presión en el día de hoy para tener sexo, fuera del matrimonio, las películas, la televisión y la música hacen parecer al sexo algo glamoroso. Los amigos pueden hablar sobre lo maravilloso y divertido que se siente tener sexo y te preguntan si tú "lo estás haciendo"...
...tal vez te sientas completamente presionado a hacerlo. Pero a la gente se le olvida decirte que solamente el besarse, abrazarse y pasar el tiempo juntos, puede ser romántico y satisfactorio y puede permitir que la relación se convierta en algo especial.
El sexo puede ser maravilloso, cuando se practica dentro de una relación de compromiso y respeto mutuo.
Pero también pude ser desilusionante y atemorizante, ya que una mala experiencia con el sexo puede dejar huellas emocionales, muchas parejas de adolescentes eligen el no tener sexo.
El sexo puede conducir a un embarazo no deseado y por supuesto a propagar enfermedades.
De 4 a 5 adolescentes no usan un método anticonceptivo y se embarazan; de 1 a 4 adolescentes que tienen relaciones sexuales se contagian de enfermedades transmitidas sexualmente, incluyendo el virus del Sida.
Cuando estás en una relación puede ser fácil "dejar que las cosas sucedan" sexualmente, pero es mejor decidir lo que tú quieres por adelantado y discutirlo con tu pareja aun cuando esto te haga sentir avergonzado.
Veamos algunas razones por las cuales los adolescentes tienen relaciones sexuales:
- curiosidad
- para que los abracen o los toquen
- sienten que ya son grandes
- por presión
- por salir del paso
Ahora veamos por qué eligen los adolescentes no tener sexo:
- no están listos
- saben que el sexo es para el matrimonio
- no se sienten cómodos con su cuerpo
- por temor a los padres
- no quieren embarazarse
- temen contraer el Sida.
Los deseos sexuales en el joven son naturales y normales, pero la decisión de realizar estos deseos debería de pensarse con mucho cuidado y con responsabilidad tomando en cuenta los resultados que surgirán después de ese momento. A veces el esperar al matrimonio es difícil, pero es mejor, ya que tomar una decisión equivocada y precipitada afectará toda tu vida y la de tus seres queridos (padres, y por supuesto a los hijos no deseados).
No trunques tu vida en este momento, ya que todo tiene su tiempo, ahora que eres joven prepárate para enfrentarte a la vida con las herramientas correctas que te da el estudio, ya que éste es la mejor herencia que tus padres te pueden dar.
No defraudes a los que creen en ti y han apostado todo por ti, pero en especial no te defraudes a ti mismo, ya que una decisión equivocada marcará tu destino.
¿Cómo te sientes respecto al sexo?
¿Curiosidad?
¿Necesitas información acerca del control de la natalidad, la sexualidad o las enfermedades? Habla con alguien en quien confíes, y mantenga tu conversación como algo confidencial. Considera hablar con tus padres o con algún otro miembro de la familia, amigo, asesor, un líder espiritual; no te dejes guiar por impulsos. Infórmate antes de tomar decisiones.