Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

USTED NACIÓ PARA TRIUNFAR

ADOPCIÓN

USTED NACIÓ PARA TRIUNFAR

USTED NACIÓ PARA TRIUNFAR

MARIO ALBERTO GARZA GUERRERO

Uno de los mayores goces que puede sobrevenir a cualquier pareja es trazar planes para la llegada de un hijo. Y poco importa si se trata de un hijo adoptivo o de uno nacido de su carne. El hijo sin hogar está por lo común destinado a una vida que no satisfará sus necesidades emocionales ni espirituales. Los individuos que crecen sin la estabilidad del ambiente hogareño suelen llegar a adultos con graves problemas. Al recibir en su familia a un niño sin hogar, una pareja puede realizar una admirable contribución a la vida de él.

Pueden encargarse de que se satisfagan sus necesidades básicas en lo físico, emocional y espiritual. En vez de crecer con múltiples dificultades de ajuste, el niño puede llegar a ser una persona bien adaptada, plena de amor.

Pero la adopción no es una aventura unilateral. A la pareja sin hijos, un miembro en su familia le acarrea gran gozo y satisfacción. El niño da a los padres la oportunidad de invertirse como capital en la vida de otra persona y obtener réditos al ver que el niño llega a ser un adulto maduro y de éxito.

En verdad, la adopción de un hijo puede producir una vida más llena y completa para los padres.

Muchas parejas que piensan adoptar un hijo deben primero tratar con un orientador los diferentes aspectos de su decisión. A menudo resulta prudente fijar varias reuniones con este orientador para tratar a fondo las posibilidades. Hay una cantidad de aspectos básicos que no deben ignorar los futuros padres adoptivos.

Es importante valerse de una institución seria, ya que de lo contrario pueden presentarse muchos problemas de carácter legal en cuanto a la adopción.

Es importante planear bien. Suele ocurrir que una pareja que haya perdido un hijo en un accidente trágico se dedique de inmediato a adoptar otro. Esas decisiones impulsivas a menudo son de lamentar más tarde por no haber considerado cuidadosamente todas las ramificaciones de la adopción. Cuando esto sucede, ni el niño ni los padres reciben pleno beneficio de la nueva situación. Adoptar a un nuevo miembro en la familia es un paso importante que no debe darse sin mucha meditación y planeamiento.

Otra responsabilidad de los presuntos padres es evaluar cuidadosamente sus propias actitudes ya que en muchos casos, quienes piensan adoptar hijos son incapaces de soportar los propios; por lo tanto es importante ayudar a los padres para que consideren sus actitudes en cuanto a incapacidad de manejar sus propios hijos.

Otros padres sin darse cuenta pueden querer adoptar un hijo en gran parte para satisfacer sus propias necesidades neuróticas. Una madre puede sentirse solitaria e insegura sin un hijo y puede intentar satisfacer esta necesidad adoptado un niño.

Cuando esto sucede, puede que la madre esta tan llena de problemas que su conducta influye en forma adversa en el desarrollo emocional del niño.

Aunque puede ser un noble sentimiento el adoptar a un niño, la pareja ha de estar segura de su capacidad para satisfacer las necesidades del niño.

El niño no necesita lastima ni piedad; necesita un hogar en que reine la estabilidad, el amor, el afecto y la seguridad.

Gracias por escribirme: mariogarza69@hotmail.com

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: USTED NACIÓ PARA TRIUNFAR

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

USTED NACIÓ PARA TRIUNFAR

Clasificados

ID: 639910

elsiglo.mx