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Usuarios desconfían en el comercio electrónico: Amipci

Desconfianza. Vocero de Amipci señalaron que pese a los avances, los usuarios aún desconfían de realizar compras por Internet.

Desconfianza. Vocero de Amipci señalaron que pese a los avances, los usuarios aún desconfían de realizar compras por Internet.

EL UNIVERSAL

 MÉXICO, DF.- Rafael García, vicepresidente de Seguridad en la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), describió que aún se tiene mucho por hacer en el nivel de identificación para que un usuario confíe en el comercio electrónico, ya que en México las primeras causas de desconfianza son el miedo a proporcionar datos personales (54%) y de sus tarjetas de crédito (44%), aunado a que no se sabe si llegará el producto (36%).

"No existe una confianza para relacionar que la manera de hacer una transacción electrónica, independiente del mecanismo de seguridad, sea la idónea para permitir el llevar a cabo la adquisición de un bien o servicio", explicó.

En un seminario de seguridad en el comercio electrónico, el miembro del comité de seguridad manifestó que aún existen muchos mitos y realidades respecto a este tipo de transacciones las cuales se basan en dos aspectos principales:

El primero de ellos es cómo el usuario de internet establece los criterios de que una página de e-commerce es seria. "La Amipci está trabajando para garantizarlo a través de los sellos de confianza". Éstos son certificados digitales adjuntos que reconocen la legitimidad de un establecimiento y el cumplimiento de la privacidad de la información.

El segundo punto, de acuerdo con Rafael García, es la experiencia de compra. "Por ejemplo, en la banca electrónica muchas personas piensan que el antivirus es la forma más segura de garantizar la confiabilidad en una página de este tipo (90%) y después vienen otras opciones como el token de seguridad (clave dinámica) con 50%".

Describió que la seguridad no sólo se remite al momento de transacción porque, con base en un análisis de riesgos en internet, en general se encontró que el crecimiento de vulnerabilidades en páginas web fue de 97% para este año, y dentro de este porcentaje, 67% es con el fin de obtener datos personales para robo de identidad en sitios financieros.

En relación, agregó que México ocupa el segundo lugar en fraudes por internet en América Latina (17 a nivel mundial) y en cuanto a distribución de código malicioso se ubica en el noveno puesto.

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