Alternativa. Ante la carencia de medicamentos, se utilizarán genéricos para aminorar el problema de desabasto.
Gerardo Flores, técnico del Organismo Público Descentralizado de Salud en Durango (OPD), anunció ayer sobre las medidas emergentes que se harán ante la carencia de medicinas en los centros hospitalarios de todo el estado.
Se trata de una serie de colaboraciones entre centros de salud de todos los municipios y la utilización de genéricos para sustituir fórmulas originales, situación que no afectaría la calidad de servicio en los tratamientos que se brindan, indicó el funcionario.
"Ya tenemos conocimiento de esta situación desde hace meses, ya estamos poniendo en marcha este tipo de acciones para evitar mayores molestias en los usuarios, (...) es un problema a nivel central, se está cambiando el esquema por que las personas pueden surtir su receta en cualquier farmacia".
Flores indicó que ya fue enviada la propuesta a las autoridades federales para que las recetas de cada uno de los pacientes sólo puedan ser abastecidas en los centros donde se expidieron, además de que se endurecerán otras medidas como el respeto a los tiempos y cantidades disponibles.
El Organismo Público Descentralizado de Salud en Durango se encarga de realizar las observaciones y enlistar las medidas necesarias, en este caso la aplicación de medicamentos genéricos.
Flores desconoció la fecha para la llegada de más medicamentos a La Laguna.
Alternativa
Ya preparan acciones.
⇒ Desde esta semana serán utilizadas medicinas genéricas.
⇒ Se solicitará una redefinición en la expedición de medicamentos a la federación.
⇒ Desconocen fecha de llagada de medicinas a La Comarca.