La Universidad del Valle de México (UVM) ofreció sus instalaciones de los campus sur y norte situados en Zapopan para los deportistas que participarán en los próximos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Ante lo que distingue a ese centro de estudios, el Comité Organizador prevé contar ahí con un espacio para que los atletas y entrenadores hagan su labor de cara a las competencias.
La UVM tiene canchas de futbol con pasto sintético y natural, así como seis superficies para la práctica de voleibol y baloncesto y también con un gimnasio de pesas.
De esta manera las delegaciones participantes en los Juegos Panamericanos a desarrollarse del 14 al 30 de octubre tendrán una opción más para llegar en buen nivel al evento donde se espera la participación de 42 países en 28 disciplinas.
También la UVM pone a disposición del Comité Oraganizador su amplio estacionamiento para las ceremonias de clausura y apertura de los terceros Juegos Panamericanos que se efectuarán en el país; antes se realizaron en 1959 y 1979, ambos en la Ciudad de México.