Aleksey Evstafeev, técnico de Uzbekistán, estimó que la victoria obtenida no es una sorpresa, pues se habían preparado para lograrla. Uzbekistán, con posibilidades de calificar a octavos de final
El panorama cambió totalmente para el técnico Aleksey Evstafeev de Uzbekistán con el triunfo obtenido por su equipo ante Estados Unidos, ya que todo salió de acuerdo a la estrategia que tenían prevista para agradar al publico y ganar el encuentro de ayer, que era clave para sus aspiraciones.
El técnico usbeko se mostró contento por el triunfo obtenido ayer frente a los norteamericanos, ya que es el primero que consiguen en un Campeonato Mundial Sub 17, siendo la primera vez que participan en esta justa justa deportiva.
Al preguntar si tenían posibilidades de calificar a la siguiente ronda, respondió que si en el próximo partido contra República Checa obtienen un buen resultado podrían conseguir el pase, lo cual cree que no es difícil.
Al comentarle que un periodista norteamericano había manifestado al término del encuentro que les había favorecido el hecho de que la tripleta arbitral estuviera integrada por rusos, se abstuvo de hacer comentarios, argumentando que no acostumbra hablar de los árbitros.
- Por supuesto, los jugadores se aplicaron muy bien a la estrategia acordada. La reaparición de Sardor Rakhmanov y Abbosbek Makhstaliev fortaleció al equipo. La victoria obtenida no es una sorpresa, nos habíamos preparado para conseguirla.
Por su parte, Abbosbek Makhstaliev, autor del segundo gol de Uzbekistán, manifestó que había confianza en obtener un triunfo ante Estados Unidos, ya que se habían preparado para ello. Fue una victoria merecida.
Se siente feliz por haber anotado el gol de penal, pues al final de cuentas marcó la diferencia en el encuentro de ayer.