Los seleccionados de Uzbekistán entrenaron ayer en las instalaciones de Ha-Pok. Uzbekistán enfrentará a Australia
El líder del sector D, Uzbekistán, por fin conoció a su rival de octavos de final, Australia, quien ayer por la mañana empató 1-1 con Dinamarca para ubicarse tercero en el sector F.
El duelo se desarrollará el miércoles en punto de las 18:00 horas, en el Estadio Torreón, en lo que será una revancha para los canguros, en la reedición de la semifinal del Campeonato Asiático Sub-16 del año pasado.
En aquella ocasión, en los primeros días de noviembre del 2010, ambos equipos llegaban clasificados para la Copa del Mundo Sub-17 México 2011, pero buscaban la gloria del título en el continente.
Los uzbekos en calidad de anfitriones habían dado cuenta de Siria en cuartos de final, mientras que los australianos, que a partir del 2006 dejaron Oceanía para llegar a Asia, tuvieron un gran regreso para eliminar en tiempo extra a los Emiratos Árabes Unidos.
El partido se escenificó en el estadio de Pakhtakor en la capital Tashkent, donde los locales se inspiraron en su capitán Abbosbek Makhstaliev, quien abrió el marcador en el minuto 16 y aunque Uzbekistán dominó el primer tiempo, Australia logró el empate a dos minutos del descanso, a través de Riley Woodcock.
A pesar de que un retroceso en el equipo local mantuvo su superioridad tras el descanso y se embarcó en onda después de la ola de ataque, pero parecía que Australia había hecho lo suficiente para llevar el juego a tiempo extra.
Sin embargo, Makhstaliev condujo el balón con un minuto en el reloj, para anotar y enviar a Uzbekistán a la final contra Corea del Norte, ante el delirio de los aficionados, que nunca los dejaron de apoyar.
Uzbekistán regresa al trabajo
Luego de su merecido día de descanso, la Selección Sub-17 de Uzbekistán regresó a los entrenamientos, donde al terminar el mismo, el estratega Aleksey Evstafeev consideró que el duelo ante Australia en los octavos de final será un duro compromiso.
"Ya nos conocemos, pertenecemos a la misma Confederación, ellos tuvieron duros rivales en el grupo, apenas cayeron ante Brasil, puede ser que tengamos ventaja al haber jugado contra ellos y haberles ganado".
Dijo que el clima no será factor a su favor, ya que la temperatura en Australia es similar a la de Torreón, aunque donde pueden sacar provecho es con el apoyo de la afición, de la que espera lo mismo, que los sigan alentando desde la tribuna.
"Estamos mentalizados en terminar y ganar el partido en el tiempo regular, los penales son una posibilidad que no queremos, ya que es una lotería, pero debemos prepararnos también para eso".
Evstafeev consideró que respecto a la semifinal que le ganaron el año pasado a Australia, el duelo será muy diferente, donde incluso su goleador Timur Khakimov, quien fue considerado el jugador más valioso, dejó sus memorias y fama en Uzbekistán, al tratarse este torneo de una Copa del Mundo.
"Este será nuestro último partido en Torreón y estamos muy emocionados por eso, nos han tratado como en casa, así que daremos todo en la cancha, para poderles agradecer todas las muestras de cariño y afecto que tuvieron con nosotros, así que los esperamos el miércoles".
Los jugadores realizaron un entrenamiento de ligero a regular, donde se puso mucho énfasis en la posesión de la pelota, donde los porteros practicaron las salidas dentro de su área.
El único que no entrenó al parejo de sus compañeros, debido a una dolencia muscular, fue el defensor Javlon Mirabdullaev, mientras que Ravshanjon Haydarov está fuera del torneo debido a una fractura.