Los asiáticos comienzan poco a poco a adaptarse al clima, horario y comida de la región, a una semana de debutar en el Mundial. (Jesús Galindo L.)
En lo que fue su segundo día de entrenamientos en esta ciudad, el seleccionado Sub-17 de Uzbekistán lo dedicó a una doble sesión en las instalaciones del Nuevo San Isidro.
Por la mañana, la práctica de los asiáticos se enfocó más al aspecto físico, además de enfatizar los espacios reducidos, para por la tarde tener mayor contacto con el balón y tener una pequeña práctica futbolística en la cancha.
Algo que le ha costado mucho al combinado dirigido por Aleksey Evstafeev es la aclimatación en cuanto al horario se refiere, ya que respecto a su país, hay una diferencia significativa de 10 horas.
También la comida ha sido una mayúscula sorpresa, ya que tienen prohibido los picantes, mismos que son el toque típico en la comida mexicana, pero al no estar acostumbrados, no quieren problemas gastrointestinales.
Los uzbecos ya saben de la presencia en Torreón del representativo de Estados Unidos, pero no los inquieta, ya que su pensamiento está en Nueva Zelanda, su primer rival en la competencia que arranca oficialmente el sábado en Morelia y Monterrey.
El estratega Evstafeev tiene plena confianza en sus hombres como el arquero Ganisher Kholmurodov, su zaguero Ravshanjon Haydarov, el mediocampista Abbosbek Makhstaliev, además de los letales delanteros Timur Khakimov y Abbosbek Makhstaliev, este último capitán del representativo de Asia.
Debido a su corta edad y aprovechando que su hotel se ubica dentro de un centro comercial, varios de los jugadores dan rondines, observando en grupo las tiendas departamentales, aunque es casi imposible comunicarse con los laguneros, ya que todos hablan ruso y uzbeco, sin que nadie lo haga en inglés y menos en español.
La práctica de futbol y juegos interescuadras se incrementarán a partir de este día en el campamento de Uzbekistán, descartando por el momento enfrentarse con algún equipo juvenil de la región para medir fuerzas.
Preocupados
Nada bien la ha pasado el combinado de Estados Unidos, desde su arribo a la Comarca Lagunera, ya que varios factores extracancha influyeron para modificar sus primeros entrenamientos.
Primero, su conexión en Houston se vio demorada, para luego al aterrizar en la región darse cuenta que la mitad de su utilería se quedó en Texas debido al tamaño de la aeronave que los trasladó a esta ciudad.
Solicitaron canchas de entrenamiento en un club deportivo, pero al tratarse de un fin de semana se vieron impedidos de practicar como lo tenían programado, situación que preocupó al cuerpo técnico encabezado por el colombiano Wilmer Cabrera.
El estratega cafetero señaló que la adaptación al intenso calor del norte de México será trascendental, de cara a su primer juego el próximo domingo 19 de junio, en punto de las 18:00 horas, en el Estadio Torreón ante la República Checa.
Siguen llegando
diferentes selecciones Sub-17 al país.
n El viernes arribó Holanda, rival de México en la primera fase, y ya entrenó.
n La selección azteca llegará hoy a Morelia.
n Hoy llegan los equipos de Uruguay, Rwanda, Alemania y Dinamarca.