Vandalismo.- Sigue a la alza el vandalismo en las luminarias del servicio público.
De enero a la fecha, el alumbrado público ha resentido daños causados por vandalismo y robo de equipo, por un monto estimado en 20 millones de pesos, en Torreón.
Jesús Humberto Gómez Luján, director de Alumbrado Público, dice que pese al apoyo que se recibe con vigilancia policiaca, el problema continúa a la alza.
Señala que para el año próximo este servicio básico y el cual sigue en los primeros lugares de quejas, necesita un presupuesto mínimo de 50 millones de pesos para mejorarlo.
Se requiere la colocación de medidores por sectores en la ciudad y que se modifique el esquema de cobro que aplica la CFE ya que "nos cobra sobre estimados, sobre luminaria instalada, aunque no funcione".
Dice que por años la CFE se ha manejado con este esquema de cobro y a eso se debe el fuerte pasivo que se tiene con la CFE.
Señala que se requiere establecer un control del servicio por sectores, "pone medidores donde hace falta y efectuar ahorros como es el caso de haberles quitado la electricidad a los paraderos del transporte, que son obligación de los concesionarios".
Le pide ayuda a la gente para que denuncie a quien daña luminarias.
Presupuesto
Se necesitan por lo menos 50 millones de pesos para mejorar el servicio. Además cambiar el sistema de cobro que aplica la CFE por lámpara instalada.