Carne. En esta camioneta llevaban las más de dos toneladas de carne que al final se echaron a perder.
Cuando llevaba 2 mil 400 kilos de carne de res en una camioneta rumbo a Guadalajara, fue detenido el conductor en León Guzmán porque se iba sin pagar, no obstante que había dicho al vendedor, en el Marcado de Abastos de Gómez Palacio, que iba retirar dinero al banco.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango informa que el inculpado es Jaime Ponce Ramos, de 38 años, acusado del delito de abuso de confianza.
El afectado, Miguel Ángel Hernández Ibáñez, comerciante del mercado de Abastos, interpuso la denuncia ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales.
Los hechos
Manifiesta el afectado que le vendió 2 mil 400 kilos de carne de res a Jaime, con quien ha tenido tratos comerciales en anteriores ocasiones, sólo que esta vez le quiso jugar sucio, ya que le dijo que le pagaría en una hora los 43 mil pesos acordados, pues sólo iría al banco a retirar el dinero para regresar a pagarle, lo que no cumplió. Cuando ya había llegado Jaime al poblado León Guzmán, a bordo de su camioneta y rumbo a Guadalajara, fue alcanzado por el afectado y otros trabajadores que lo detuvieron y lo entregaron a las autoridades.
Arreglo
Ante el agente del Ministerio Público, llegaron al acuerdo que el acusado le pagaría la mercancía, la cual pese a que la llevaba con hielo, se echó a perder en la camioneta.