Gerardo Janitzio Franco Uribe, de 50 años y vecino de la colonia Torremolinos, de Gómez Palacio, fue detenido por elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad, tras ser denunciado por su mujer de haberla violado y privado de la libertad. (Archivo)
Por el delito de violación, un sujeto que forzó a su esposa a tener relaciones sexuales fue consignado al Juzgado Penal por parte de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.
Gerardo Janitzio Franco Uribe, de 50 años y vecino de la colonia Torremolinos, de Gómez Palacio, fue detenido por elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad, tras ser denunciado por su mujer de haberla violado y privado de la libertad.
De acuerdo a la denuncia presentada en la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, la afectada quiere divorciarse de Gerardo desde hace tiempo, debido a la vida que llevaba de constantes pleitos y agresiones, pero su esposo se niega a darle el divorcio y eso era otro motivo constante de discusiones.
El pasado viernes por la noche, la mujer fue violada por Gerardo y el sábado por la mañana, ocurrió lo mismo y cuando salió le quitó el teléfono celular y las llaves de la casa para dejarla encerrada.
La mujer logró comunicarse del teléfono de la casa al 066 y pidió ayuda, siendo rescatada poco después por agentes de la Policía Municipal y más tarde el inculpado quedó detenido, a disposición del Ministerio Público, que luego de la denuncia por parte de la mujer y la declaración de Gerardo, lo consignó ayer por la tarde al Juzgado Penal y lo envió al Cereso de esta ciudad.