Barcelona buscará este miércoles su primera victoria de local en la presente edición de la Liga de Campeones de Europa, cuando en el Camp Nou le haga los honores al modesto cuadro checo Viktoria Plzen.
El equipo dirigido por Josep Guardiola, en el papel, no tendrá problemas para sumar sus primeros tres puntos como anfitrión en el certamen continental, pero luego ante equipos poco conocidos las cosas se le suelen complicar.
Los blaugrana acumulan cuatro unidades en el sector H junto al AC Milan, en tanto que el Viktoria Pzlen y el bielorruso BATE Borisov tienen un punto y su principal objetivo será quedar terceros en el pelotón para aspirar a la Liga Europea.
Por su parte, el Arsenal inglés, que atraviesa una de sus peores temporadas en los últimos años, tendrá una complicada prueba cuando en el Stade Velodrome se mida al Marsella francés, en duelo por la supremacía del Grupo F.
En el otro encuentro de dicho escuadrón, el campeón alemán Borussia Dortmund visitará suelo griego para toparse ante el también monarca doméstico Olympiacos. El Marsella domina el grupo con seis puntos, seguido del Arsenal (4), los alemanes (1) y los helénicos (0).
En otros frentes, el Chelsea espera mantener la cima del sector E y para ello deberá vencer al belga Genk en la cancha de Stamford Bridge, mientras que el Bayer Leverkusen teutón chocará con el Valencia español.
Los 'Blues' tiene cuatro puntos, en tanto que el Bayer y Valencia acumulan tres, y en el sótano está el Racing Genk.