El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que el Operativo Conago 1 trabajará en el tráfico de armas en el país.
Señaló que como parte del operativo que se lleva a cabo en toda la República, se han recuperado 171 armas largas hasta el día de ayer miércoles.
En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario aseguró a W Radio que la idea es que el operativo sea permanente “porque no tiene sentido volver a ese mismo grado de coordinación que no existía entre todos”.
Sostuvo que será cada 15 días en la página del organismo se den a conocer los resultados del operativo.
Ebrard Casaubón detalló que el próximo 11 de julio sostendrá una reunión con los integrantes de la Conago para definir qué sigue, en tanto, ya se trabaja con diversas instancias federales.
“Quedamos de reunirnos el 11 de julio en chihuahua para ver qué sigue, se tiene un catalogo unificado de delitos, un sistema de información mucho mejor vinculado a la plataforma México y ahora estamos trabajando con las instancias federales en diferentes aspectos, uno de ellos son las armas”, puntualizó.
El Operativo Nacional Conago-1 ha logrado la captura de tres mil 918 personas, mil 534 vehículos recuperados, 892 mandamientos judiciales complementados y 171 armas recuperadas.