Grupo Modelo. Carlos Fernández González, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Modelo.
MÉXICO, DF.- Carlos Fernández González, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Modelo, dijo que existen importantes oportunidades de crecimiento para las exportaciones de la compañía cervecera en los mercados de Asia, Europa y AL.
El objetivo de la empresa es que los ingresos por el rubro de exportaciones lleguen a más de 50% en el mediano plazo, dijo el directivo, quien explicó que en un lapso de 20 años los ingresos por esa vía ya cubren el 40% de la facturación.
Comentó que la semana pasada se celebró en Los Cabos, Baja California, el World Summit de Grupo Modelo, una reunión entre los principales directores de los 170 países donde la organización tiene presencia con sus diversas marcas.
"Vinieron aquí más de 170 países alrededor del mundo y estuvimos, evidentemente, revisando estrategias, cómo van a posicionar nuestras marcas, dónde vamos a incorporar más marcas para que se comercialicen en nuevos países", comentó el directivo. Expresó que GModelo logró conquistar nuevos mercados mediante el crecimiento orgánico, sin hacer adquisiciones de otros competidores en la industria cervecera global.