Pérdidas. 'Seremos respetuosos de la resolución que se acatará al cien por ciento y se privilegiará el diálogo aunque no fuera favorable'. EL SIGLO DE DURANGO
Reaparece el exgobernador del estado Ismael Hernández Deras para encarar a José Aispuro Torres, tras la demanda que presentó en contra de este último por daño moral al haber declarado que tenía nexos con la delincuencia organizada.
Con aspecto relajado y peinado de manera distinta a como acostumbraba cuando era mandatario estatal, hizo su arribo al Tribunal Superior de Justicia en donde fue abordado por un gran número de reporteros.
Eran las 10:00 horas y el exmandatario estatal informaba que acudía al Tribunal después de haber presentado una demanda por daño moral el 9 de agosto de 2010.
Tema en el que declinó ahondar; dijo que no se adelantaría y sería respetuoso de las instituciones, "nunca he abonado a la polémica ni a la confrontación y siempre lo hecho en el mejor ánimo para que las instituciones se fortalezcan".Ayer Aispuro Torres manifestaba que Hernández Deras había presentado la demanda "en su cancha" y sobre lo declarado respondió: "Tenemos que confiar en que el Gobierno del Estado no tenga alguna injerencia y que el Poder Judicial con su autonomía resuelva por lo que les pido den seguimiento porque esto habrá de abonar a un proceso que puede ser inédito en Durango".
DE AGOSTO
De 2010 se levantó la demanda por daño moral.