Mejor servicio. Hospital General en busca de una acreditación.
Directivos del Hospital General de Ciudad Lerdo se preparan para obtener una acreditación por parte de la Secretaría de Salud Federal, necesaria para conseguir mayores recursos económicos y cubrir aquellos rubros para brindar un mejor servicio.
El director general del nosocomio, Rodolfo Ramírez Ozuna, informó que será a finales de agosto cuando los acreditadores a nivel federal visiten las instalaciones, con la finalidad de verificar si el lugar cumple con los requisitos suficientes.
SE PREPARAN PARA VERIFICACIÓN
De acuerdo con el médico, el Hospital General de la Ciudad Jardín deberá cubrir básicamente tres puntos: calidad, procesos e infraestructura. "Nos estamos preparando para la acreditación para poder contar con más recursos de toda naturaleza", explicó el director general del nosocomio.
Ramírez Ozuna reconoció que la institución presenta algunas carencias que desean cubrirse con dicho apoyo, como lo es contar con más personal. "Se requieren médicos, enfermeras y personal de servicios generales", agregó Rodolfo Ramírez Ozuna.
Actualmente el nosocomio cuenta con 74 camas para la atención de pacientes que requieren de hospitalización.
Además, según comentó Ramírez Ozuna se cuenta con los servicios de: gineco-obstetricia, cirugía, pediatría, y traumatología.
Sobre las instalaciones, el director del Hospital General de Lerdo comentó que ya se encuentra al 100 por ciento, aunque reconoció que el edificio en donde se ubicará el área de gobierno, adjunta al edificio, aún requiere de equipamiento.
El siglo de torreón / Guadalupe Miranda