La ventaja parece ser de Jaguares, no sólo porque tendrán el choque de vuelta en casa, también porque las estadísticas favorecen a los mexicanos.
Lima, perú.- El equipo mexicano Jaguares de Chiapas buscará dar el primer golpe rumbo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América cuando visite al Alianza de Lima de Perú, en partido de 'ida' de la fase previa de la justa continental.
El Estadio Alejandro Villanueva de la Victoria será escenario de este encuentro pactado para dar inicio en punto de las 21:15 horas de hoy miércoles, con arbitraje del argentino Néstor Pitana.
La escuadra felina hará su debut en esta competencia con el objetivo de emular a otras escuadras de su país que en el pasado llegaron hasta las instancias finales, como ocurrió con Cruz Azul y Guadalajara, que disputaron la final de las ediciones 2001 y 2010.
Jaguares cuenta con un plantel muy interesante, en el que destacan el delantero colombiano Jackson Martínez, así como el volante argentino Damián Manso, campeón de esta competencia con la Liga Deportiva de Quito de Ecuador, en 2008.
Bajo el mando del técnico José Guadalupe Cruz, los chiapanecos se han caracterizado por tener buen trato de balón, pero con problemas para poder reflejar en el marcador el dominio que logra imponer sobre su rival.
Por su parte, Alianza es un asiduo asistente a este torneo, pero sus alegrías no han sido muchas, ya que su máximo logro es haber llegado a una semifinal, en el lejano 1978.
Bajo el mando del argentino Gustavo Costas, los blanquiazules pretenden finalmente emular a otro grande de Perú como Sporting Crystal, el problema es que sus actuaciones en los últimos años han sido lamentables.
La primera misión es conseguir un resultado holgado en este primer encuentro para llegar con posibilidades al duelo de 'vuelta', en el que todo se definirá en territorio de Jaguares.
José Guadalupe Cruz, técnico de los felinos, confía en la capacidad futbolística de su equipo para ganar el juego de ida.
Entrevistado en esta capital por una nube de reporteros locales, el estratega del conjunto chiapaneco consideró que Alianza Lima, con su mentalidad y juego de conjunto, puede ser un rival muy peligroso pero afirmó que su equipo estará a la altura.