Con la meta puesta en clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012, el judoca hidalguense Nabor Castillo viajará a Asia para tomar parte en dos certámenes de la especialidad, en donde va en busca de sumar puntos para estar considerado entre los invitados a la cita veraniega.
Castillo, plata en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, competirá en la Copa del Mundo Corea del Sur 2011, prevista el 2 y 3 de diciembre próximo, mientras el 7 del mismo mes se trasladará a Japón, para competir en el Grand Slam de Tokio, que se realizará del 9 al 11.
'Son dos torneos fortísimos, donde van los mejores del mundo, ahorita llevamos dos semanas de entrenamiento, luego de los Panamericanos y estamos afinando algunos detalles, conforme al judo asiático, porque esto no se acaba hasta que se terminen los Juegos Olímpicos en Londres', afirmó.
A sus 21 años de edad, el hidalguense tiene como objetivo estar entre los finalistas en ambos acontecimientos deportivos para estar entre los puntuables a la cita veraniega.
'Es mi segunda ida a Corea y Japón y espero mejorar los resultados de la vez anterior. En 2010 tuve el mejor resultado en un Grand Slam, con un quinto lugar, después de cuatro japoneses, estuve a punto de ganarle a un japonés, eso nunca ha pasado, ningún mexicano le ha ganado a un japonés y espero lograrlo en esta ocasión', sostuvo.