La recuperación de la actividad económica y la promoción al turismo, son metas que tiene el municipio de Lerdo a corto, mediano y largo plazo con diferentes proyectos.
Hace días se hizo oficial el de la recuperación de las fachadas, con la cual comenzara a realizarse el centro histórico.
Esto, es para la población una oportunidad de elevar su desarrollo, siendo que el municipio busca atraer inversiones, fomentar las visitas turísticas y levantar el comercio con el atractivo de dicho lugar histórico.
Lerdo tiene un potencial turístico muy importante, es un pueblo con identidad, tradiciones y costumbre arraigadas, pero que también necesita de crecimiento en los ámbitos comercial, industrial, empresarial y turístico.
Además de las 63 fachadas que se recuperarán, se realizarán otros trabajos, de los cuales, saldrán beneficiados comerciantes y empresario d ciudad jardín, tales como drenaje, alcantarillado, alumbrado y agua potable.
Para las autoridades del municipio de Lerdo es fundamental realzar la riqueza y belleza de este lugar ya que cuenta también con variedad de atractivos para atraer a los turistas y con ello la derrama económica. Entre ellas se encuentran el Parque Victoria, el Avión de Sarabia, la Plaza de Armas, además de parajes como la presa Francisco Zarco, el Cañón de Fernández y las Grutas del Rosario.