Elecciones. Marko Cortés fue presentado ayer por la mañana como candidato del PAN a la alcaldía de Morelia, Michoacán.
Tras una semana de negociaciones políticas en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés Mendoza fue presentado como candidato del partido a la presidencia municipal de Morelia.
A nueve días de perder la elección interna para la candidatura a la gubernatura frente a Luisa María Calderón Hinojosa, el senador con licencia fue presentado por el dirigente estatal del PAN, Germán Tena, como el abanderado para contender por la capital michoacana.
Acompañado de quien fuera su rival, Luisa María Calderón, así como de los diputados Alfonso Martínez y Epigmenio Jiménez, quienes eran los dos precandidatos registrados para contender por la nominación y que finalmente declinaron, Marko Cortés expresó su patente deseo de sumarse al proyecto de la candidata a la gubernatura, aseverando que "el salir unidos nos da ventaja".
El candidato a la presidencia municipal de Morelia negó que se trate de un premio de consolación y señaló que su compromiso como panista le obligó a considerar la necesidad de aportar su capital político donde mejor fuese considerado por las instancias de su partido.
En medio de una imagen de aparente unidad, el dirigente Germán Tena afirmó ante los medios de comunicación que el PAN cuenta con el próximo alcalde moreliano y la gobernadora de Michoacán.