Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Va más seguridad al TSM

En reunión, policías y Ejército afinan detalles de operativo

(Archivo)

(Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Se reforzará la seguridad en el Territorio Santos Modelo (TSM) para el juego amistoso entre la Selección Nacional de Futbol de México con su similar de Brasil, a celebrarse el próximo martes 11 de octubre en esta ciudad.

Para establecer las medidas de vigilancia que se mantendrán tanto fuera como dentro del estadio Corona del TSM durante el partido, mandos de las corporaciones policiacas sostuvieron una reunión ayer en la XI Región Milita, con sede en el ejido La Joya de Torreón.

En la reunión se estableció que se mantendrán los protocolos de seguridad que se han tenido en anteriores actos masivos en la ciudad; sin embargo, ahora se reforzarán por tratarse de un evento de talla internacional.

De acuerdo a la información proporcionada por el teniente Adelaido Flores Díaz, director general de Seguridad Pública Municipal de Torreón, se contará con un despliegue importante de elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, de la Dirección de Seguridad Pública y de la Policía del Estado.

Los mandos de la Policía Federal que estuvieron presentes en la reunión informaron que "por instrucciones superiores" se ampliará el número de efectivos para fortalecer la seguridad en puntos estratégicos.

En cuanto a los anillos de seguridad, se dio a conocer que se mantendrá extrema vigilancia desde el periférico Raúl López Sánchez, por la autopista y la antigua carretera a San Pedro, hasta el ejido Escuadrón 201.

Los objetivos principales son prevenir la comisión de los delitos, evitar actos que alteren el orden público, proteger y dar seguridad a los asistentes y sus bienes; así como estar alerta para reaccionar ante cualquier contingencia que se presente durante el desarrollo del partido.

Para evitar cualquier incomodidad entre los asistentes, las autoridades pidieron al público que atienda todas las recomendaciones de seguridad, además de contemplar los horarios de entrada y salida del estadio debido a que serán más lentos por las medidas preventivas.

El juego entre las selecciones de México y Brasil se llevará a cabo a poco más de siete semanas después del partido del torneo mexicano de futbol entre el equipo Santos Laguna y Monarcas Morelia, celebrado en esta misma sede, y el cual tuvo que ser suspendido debido a que se registró un tiroteo en el exterior del estadio.

Luego de este suceso, las autoridades de los tres niveles de gobierno asumieron el compromiso de incrementar la vigilancia en el recinto cuando se lleve a cabo encuentros deportivos u otros acontecimientos.

Leer más de Torreón

Escrito en: tsm ola de la alegria brasil. Tri

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Archivo)

Clasificados

ID: 666673

elsiglo.mx