Protección Civil endurecerá las sanciones para los establecimientos y puestos de venta de comida que incumplan con las medidas de seguridad marcadas para su operación, con el fin de evitar accidentes como el sucedido el lunes al mediodía en donde una vendedora resultó con quemaduras de segundo y tercer grado por un flamazo.
Rafael Rodríguez Flores, coordinador de verificación de Protección Civil, informó que el departamento ha estado en constante revisión de locales y puestos de venta de comida, sin embargo dijo que no todos los vendedores cumplían con las recomendaciones dadas, debido a que implicaban una inversión, pero que lo sucedido el lunes les da la pauta para hacer conciencia y endurecer sanciones.
"Vamos a ser más estrictos para evitar ese tipo de problemas, esto nos da la pauta para que los demás vean que invertir en su seguridad es una inversión que los beneficia a largo plazo", dijo.
Comentó que entre las recomendaciones que realizará el departamento están: la instalación de mangueras espaciales para gas, la instalación de reguladores, la correcta instalación del cableado eléctrico, entre otras cosas.
El lunes al mediodía, Adela Ceniceros Morales, de 61 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en un 30 por ciento de su cuerpo.
La mujer vendía tacos de barbacoa en un puesto ambulantes, sin embargo tuvo problemas en el cilindro de gas y al intentar cerrar la válvula le dio un flamazo.
La mujer fue trasladada a la Clínica 18 del Seguro Social en donde se reporta su salud como estable.