Lucha. Al menos 200 opositores y disidentes participaron en el encuentro.
Figuras de la oposición y la disidencia siria iniciaron una reunión a las afueras de Damasco para elegir al comité ejecutivo del Consejo Nacional de Coordinación (CNC), que organizará la lucha contra el régimen del presidente Bashar Al Assad.
Al menos 200 opositores y disidentes participan en el encuentro, el primero de este tipo celebrado en suelo sirio, un día después de que 44 personas murieron como resultado de la represión militar contra las manifestaciones antigubernamentales.
Los resultados de la reunión de dos días, en la que también participan representantes de partidos kurdos, serán dados a conocer mañana domingo en una conferencia de prensa en Damasco, de acuerdo con reportes de la cadena de noticias Al Yazira.
Opositores sirios declararon a la prensa que buscarán elegir a un comité ejecutivo, de alrededor de 60 miembros, el cual a su vez elegirá a un buró ejecutivo.
La reunión coincidió con la celebración de los funerales de algunas de las 44 personas que perdieron la vida durante la jornada de protestas de la víspera, la cual marcó el séptimo mes de manifestaciones contra el régimen de Al Assad.
Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad sirias y los manifestantes estallaron la tarde del viernes, principalmente en la provincia de Idlib, a las afueras de la ciudad de Homs, y en Duma, suburbio de Damasco.
En la ciudad de Hama, agentes de seguridad rodearon la mezquita de Saad bin Abi Waqas, anticipándose a las protestas, que siempre comienzan tras las oraciones del mediodía, mientras en Maaret al-Numan se reportó la presencia de varios tanques.