Peña Nieto indicó que el PRI tiene la enorme responsabilidad de responder a la confianza que manifiestan millones mexicanos.
El ahora precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto asumió tres compromisos que conducirán su campaña: conservar la unidad del partido, privilegiar propuestas y rechazar descalificaciones, y hacer que las causas de México sean las causas del PRI.
Tras dirigir un mensaje al priísmo nacional reunido en la explanada del partido, y tras entregar sus documentos que lo reconocen como precandidato, Peña Nieto se asumió como el candidato del compromiso por México y señaló que el PRI no permitirá que la democracia se ponga en riesgo por lo que el partido participará por la Presidencia respetando la ley, las instituciones y el respeto la voluntad popular.
Con la presencia de la cúpula priísta integrada por dirigentes, gobernadores, líderes parlamentarios, y legisladores, el ex gobernador del estado de México hizo un reconocimiento al senador Manlio Fabio Beltrones y señaló que su decisión fortalece la unidad interna y la campara rumbo a los Pinos.
Indicó que el PRI tiene la enorme responsabilidad de responder a la confianza que manifiestan millones mexicanos para dejar atrás la división, el encono, el debilitamiento de las instituciones y el deterioro de los valores, pues indicó que hoy en México hay miedo zozobra y desánimo.
Pero indicó que el país comienza a soplar un viento de cambio y esperanza.