Va por otra sorpresa
Monterrey, NL.- La selección de Uzbekistán buscará hoy domingo dar otra sorpresa en el Mundial Sub-17 México 2011 cuando se mida a su similar de Uruguay, en choque correspondiente a los cuartos de final.
En punto de las 15:00 horas desde la cancha del estadio Universitario, el cuadro asiático, que es catalogado como el "caballo negro" del certamen, intentará alargar su buena racha y acceder a la ronda de los mejores cuatro.
Por su parte, los charrúas tratarán por primera ocasión de ubicarse entre los cuatro primeros lugares de un Mundial de la especialidad y así poner fin a su maldición en cuartos de final.
Se espera un duelo de pocos goles y mucho roce debido al gran orden defensivo de los sudamericanos y al ataque efectivo de los uzbecos, donde los errores no estarán permitidos y cometer uno puede ser determinante.
Uzbekistán llega a esta instancia después de golear sin piedad 4-0 a Australia, mientras que Uruguay se encuentra aquí luego de superar con algunos problemas a Congo por 2-1.
El ganador de esta serie se medirá al vencedor del enfrentamiento entre Japón y Brasil, que se verán las caras este día en La Corregidora de Querétaro, por lo que en semifinales se pueden dar cotejos de dos cuadros sudamericanos o dos asiáticos.
En el papel Uzbekistán no tiene nada que perder y mucho que ganar, pero ya en cuartos de final intentará mantenerse con vida en el torneo, y Uruguay deberá mejorar muchísimo en el aspecto ofensivo si quiere evitar ser víctima del sorpresivo equipo asiático.
Brasil tratará de frenar a Japón
La Selección de Brasil, favorita para conquistar el Mundial de México Sub 17, tratará de frenar hoy domingo el entusiasmo con el que llega a cuartos de final su similar de Japón en el estadio La Corregidora.
Sin futbol espectacular pero de gran eficacia, el ‘Scratch du Oro’ se presentará con todo para inclinar la balanza en favor contra un conjunto nipón que ha hecho un gran torneo y sin hacer tanto ruido ya se encuentra en los cuartos de final.
Será la segunda ocasión en un Mundial Sub 17 en que ambos representativos midan fuerzas, el único antecedente data en la edición anterior donde Brasil con un pequeño llamado Neymar (ahora figura de Santos) derrotó 3-2 a los asiáticos en la fase de grupos.
Los equipos llegan a este encuentro con paso invicto y de la misma manera dos victorias, un empate y líderes en la ronda de grupos, así como con un triunfo más en la fase de octavos de final.
A las 18:00 horas comenzará el juego donde los amazónicos lucen como favoritos pero no deberán confiarse frente a Japón que ya le hizo frente a dos selecciones de gran nivel y salió airoso, venció a Argentina y empató contra Francia.
Los asiáticos no tuvieron problemas para dejar atrás los octavos de final tras golear 6-0 a Nueva Zelanda en tanto que Brasil superó con lo justo 2-0 a Ecuador.
Probablemente se vea una mejoría en el cuadro sudamericano una vez que ya no jugarán en el estadio de Guadalajara, que tiene cancha sintética y de la cual se quejaron mucho los brasileños.
Se espera un duelo atractivo pues ambos conjuntos han demostrado a lo largo del certamen que no salen a defender y su apuesta ofensiva hace esperar varios goles.
El vencedor del juego Japón-Brasil se medirá en la antesala al ganador del emparejamiento entre Uruguay y Uzbekistán.
Cabe recordar que Brasil es tricampeón del Mundial Sub 17, en tanto que los asiáticos aspiran por vez primera llegar a las semifinales.