Medidas contra los morosos. La cartera vencida del SAPAL supera los 30 millones de pesos, motivo por el que el titular promete aplicar 'mano dura' contra los usuarios que gozan del servicio, pero no pagan por él.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) promete "mano dura" contra los usuarios morosos para el próximo 2012, ya que mantienen la cartera vencida en más de 30 millones de pesos.
CUENTAN CON EL SERVICIO PERO NO PAGAN
El titular del Sistema Abastecedor, Gerardo de la Torre Monárrez informó que cerca de un 50 por ciento de los 32 mil usuarios registrados en el padrón es el que no se encuentran al corriente en sus pagos, situación que mantiene elevada la cartera vencida desde hace varios años.
Para abatir este rezago, el SAPAL solicitó a mediados del mes de noviembre, el apoyo de un despacho jurídico externo, el cual emprendió la entrega de notificaciones entre los miles de usuarios que gozan del servicio, pero que no lo pagan.
De acuerdo con el funcionario municipal, en este año que está por concluir, dicho despacho terminó de notificar a los deudores, quienes deberán responder al llamado antes de que se dé el siguiente paso.
NO DESCARTAN EL EMBARGO ENTRE LOS MOROSOS
Según de la Torre, será la notificación de embargo, "irán a sus domicilios para señalar los inmuebles que se pueden tomar para saltar el adeudo", explicó.
Asimismo, el titular del sistema abastecedor explicó que el adeudo, que rebasa los 32 millones de pesos, lo mantienen sólo los usuarios de redes domésticas, "no hay empresas que figuren entre los deudores", dijo el titular del Sistema.
LLAMADO A LOS USUARIOS MOROSOS
El titular del Sistema Abastecedor, aseguró que no se descarta aplicar los embargos a los usuarios morosos, pues promete que en 2012 se aplicará "mano dura" con ellos.
Para evitar que se llegue a ese extremo, el funcionario municipal invita a los más de 15 mil usuarios morosos a que se acerquen a liquidar su adeudo, o bien establecer un convenio de pago que los aleje de este medida extrema que emprenderá el Sistema.
Y es que de acuerdo con De la Torre, el problema está en que pese a la falta de los recursos suficientes, el servicio se sigue prestando a todos los usuarios registrados, con o sin adeudo, y los gastos de mantenimiento de los pozos abastecedores y de energía eléctrica se siguen generando.
Por otra parte, el funcionario aseguró que el abasto de agua se mantiene en los 450 litros por segundo.
32
MILLONES
Es la cartera vencida con la que cuenta el SAPAL.
Adeudos en SAPAL
La situación actual del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo es:
⇒ Cuenta con una cartera vencida superior a los 30 millones de pesos.
⇒ De los 32 mil usuarios registrados, cerca de un 50 por ciento no paga el servicio.
⇒ Para 2012, promete aplicar "mano dura" contra los usuarios morosos.
⇒ Dentro de las medidas que se aplicarán para el próximo año, no descarta el embargo.
⇒ El titular del SAPAL hace un llamado a los morosos para que se pongan al corriente en sus pagos o bien establezcan un programa de pagos.